UDES Verde

La UDES calificada como la mejor universidad del oriente colombiano

• Martes, 12 Febrero 2019 18:28

Según el ranking UI Green Metric World University, la Universidad de Santander ocupa el primer puesto en el nororiente colombiano, como la institución más sostenible ambientalmente, así mismo en el puesto 7 en el país y el 144 a nivel mundial, entre 719 universidades participantes.

Este ranking mide la importancia que otorgan las universidades alrededor del mundo en temas ambientales. Tiene como objetivo proporcionar resultados sobre la condición actual y las políticas relacionadas con el campus verde y la sostenibilidad ambiental de las universidades participantes en el mundo.

Con este primer puesto se ratifica el compromiso de la Universidad con la implementación de estrategias y proyectos generados a partir de la política ambiental UDES VERDE y del trabajo constante con la comunidad universitaria en pro del medio ambiente; los cuales responden a los criterios que se tienen en cuenta en el ranking mundial para clasificar a las universidades; esfuerzos que se realizan para reducir su huella de carbono y sinergias para ayudar a combatir el cambio climático global.

Hoy los estudiantes de la UDES campus Bucaramanga, disfrutan de uno de los lugares más hermosos de la ciudad; con 30 hectáreas de bosque y un sendero ecológico con 9 hectáreas construidas, 76 especies de aves endémicas y migratorias y 27 especies forestales. Una infraestructura con paneles solares, rodeada de un ecosistema verde, en el que se realiza un constante esfuerzo por mantener la flora y fauna nativa.

Publicado en UDES Verde

Contactanos para más información

Oficina de Gestión Ambiental - UDES Verde

Campus universitario. Área de Bienestar Institucional, segundo piso.

Correo electrónico:

Teléfono: (+57) (607) 6516500 Ext. 1230