La Vicerrectoría Administrativa y Financiera de la Universidad de Santander, en concordancia con el propósito institucional en la consecución de la Acreditación Institucional, determinó la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad basado en la Norma NTC-ISO 9001:2015, certificado por ICONTEC e IQNet, que agrupa los procesos y subprocesos que conforman esta Vicerrectoría (exceptuando Contabilidad), incluyendo además en el alcance del sistema de gestión a los procesos de Gestión Documental por su papel fundamental y relevante en la conformación, manejo y organización documental, y de Registro y Control Académico, cuyo propósito es la administración, control y seguimiento de la información académica de los estudiantes.

Dentro del SGC-VAF, se determina que la planeación y control de la gestión de los procesos y/o subprocesos que lo conforman, estará a cargo de la Vicerrectoría Administrativa y Financiera, determinando políticas internas para la prestación del servicio, realizando la planeación estratégica y planificación del sistema.

También se definen actividades de seguimiento y verificación del desempeño de los procesos y subprocesos y del SGC-VAF, cuyos resultados se consideran como información de entrada para la evaluación de la conveniencia y adecuación de la toma de acciones, orientadas a la mejora continua de los procesos y subprocesos, SGC-VAF, de la Vicerrectoría Administrativa y Financiera y de la institución.


Estructura de la Vicerrectoría Administrativa y Financiera

Para dar cumplimiento a lo establecido en la Vicerrectoría Administrativa y Financiera, se determinó la siguiente estructura:

estructura vaf

Las Gestiones Administrativa, Financiera y de TIC, se consideran parte integral de la administración en las áreas de desarrollo institucional; estas gestiones asumen con responsabilidad y entusiasmo y requieren de retroalimentación permanente en busca del mejoramiento continuo.

 

 Equipo de trabajo

    • Omaira Nelly Buitrago Bohórquez
      Vicerrectora Administrativa y Financiera

      Es administradora de empresas, especialista en Administración y Docencia Universitaria. Cuenta con más de 30 años de experiencia.

      Lidera la Dirección Administrativa y Financiera de la Universidad de Santander, contribuyendo con su posicionamiento y reconocimiento como una de las mejores universidades del oriente colombiano y del país.

      Una de sus grandes preocupaciones ha sido la de contribuir al desarrollo social, por ello tomó la decisión de conformar la Fundación Mujer y Hogar junto con su familia, organización sin ánimo de lucro enfocada principalmente en las mujeres cabeza de familia y mujeres víctimas de violencia intrafamiliar.

      En 2011 recibió el reconocimiento internacional como mujer impacto 2010 – 2011, el cual es otorgado por Penta Group inc, en la Universidad de La Florida - Miami.

    • Angélica María Calderón Plata
      Directora Administrativa y Directora Financiera
      >

      Ext. 1820

      Candidata a doctora en Ciencias de la Educación, magíster en Finanzas de la Universidad de Santander UDES, especialista en Revisoría Fiscal y Auditoría Externa Universidad Santo Tomás, Contador Público de la Universidad Santo Tomás.

      Certificada en Auditoría Internacional por Association of Chartered Certified Accountants (ACCA), ha realizado varios diplomados que se relacionan con el entorno de financiero como normas internacionales de contabilidad y presentación de información financiera (NIIF), legislación tributaria, gestión integral del riesgo y normas internacionales de auditoría.

      Vinculada a la Universidad de Santander desde el año 2014 como Auditora Interna del área académica y financiera. La experiencia profesional de Angélica María se ha desarrollado en el área financiera y de auditoría, trabajando en la firma internacional de auditoría Grant Thornton, RC SAS, Banco Popular y de manera independiente con pequeñas y grandes empresas.

      Como docente se ha desempeñado en el área de pregrado en las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS), y la Universidad de Investigación y Desarrollo UDI; en posgrados en la Universidad de Santander (UDES) y la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB)..

    • José Luis Olivar Quin
      Director de TIC

      Ext. 1800

      Ingeniero Informático de la Corporación Universitaria de Ciencia y Desarrollo (UNICIENCIA), con certificaciones internacionales en infraestructura tecnológica y más de 20 años de experiencia enfocada en el gobierno de TI, la planeación estratégica y la incorporación de las TICs en diversos proyectos nacionales e internacionales.

      Ha realizado estudios en diferentes áreas, destacando una Maestría en Gestión de la Tecnología Educativa en la Universidad de Santander.

      Se vinculó a la UDES el 1 de octubre de 1999 como Jefe de Redes y Comunicaciones, y desde el año 2015 se desempeña como Director TIC (Tecnologías de Información y Comunicación).

    • Gloria Liliana Osorio Avendaño
      Directora de Calidad Administrativa y Financiera

      Ext. 1810

      Ingeniera Financiera de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, especialista en Alta Gerencia de la Universidad Industrial de Santander, y en Gerencia de Mercadeo de la Universidad de Santander. Así mismo, especialista en Gestión de Empresas de la Universidad Politécnica de Valencia. Ha realizado diplomados en normas internacionales de Sistemas de Gestión de Calidad, Ambiental, y Seguridad y Salud en el Trabajo.

      Vinculada a la Universidad de Santander UDES desde el 1 de febrero del año 2000, desempeñándose en diferentes cargos de las áreas administrativas y financieras, entre los cuales se encuentran: profesional de apoyo de la oficina de Talento Humano, Directora de Crédito y Cartera, Directora Administrativa y a partir del año 2016, Directora de la oficina de Calidad Administrativa y Financiera.

    • Fredy Bayona Arenas
      Director de Auditoría Interna

      Ext. 1962

      Ingeniero Industrial de la Universidad Industrial de Santander, especialista en Evaluación de Proyectos de la misma Universidad. Ha realizado estudios no formales en diferentes áreas, destacándose un diplomado en Gestión Financiera de Instituciones de Educación Superior HARVARD – TEC de Monterrey.

      Se vinculó a la UDES el 1 de agosto de 1996 como Jefe de Presupuesto. Posteriormente desempeño el cargo de Jefe de Planeación de la Universidad (2008-2012). En el año 2013 asume el cargo de Director Financiero, desde el año 2016 se desempeñó como Director Administrativo y Financiero y a partir de 2023 se desempeña como director de Auditoría Interna..

    • claudia diaz
      Margarita Quintero Chipagra
      Jefe Administrativa y Financiera
       

      Contadora Pública de la Universidad Libre, especialista en Gerencia Tributaria, y en Gerencia Financiera de la Corporación Universitaria de Santander.

      Sus áreas de desempeño dentro de la Universidad de Santander han sido el Departamento de Contabilidad, la Dirección Administrativa y Financiera, la jefarura de Almacén – Audiovisuales y Activos Fijos, también la Coordinación de Credito y Cartera, la jefatura Administrativa y Financiera y en el subproceso de Presupuesto.

    • Jonathan rey
      William Rafael Peña Angulo
      Jefe de TIC
       

      Ingeniero de Sistemas de la Universidad Francisco de Paula Santander, especialización en Docencia y Administración Universitaria, y en Administración de la Informática Educativa de la Universidad de Santander. Magíster en Gestión de la Tecnología Educativa de la UDES.

      Se vinculó desde el segundo semestre de 1995 como docente de pregrado en los programas académicos de Administración Financiera, Mercadeo y Publicidad e Ingeniería de Sistemas, seguidamente se me presentó la oportunidad como docente de Posgrados en la Especialización de Gerencia de Empresas. En enero de 1999 fue nombrado como Coordinador de Registro y Control Académico, cargo que desempeñó por 10 años. Posteriormente asumió como Coordinador de los Cursos de Informática y Administrador de la Página Web del campus Cúcuta, y más adelante paso a Jefe de Tecnologías de Información y Comunicación cargo actual.

    • María Trinidad Galvis Jiménez
      Jefe Administrativa y Financiera

      Ingeniera de Sistemas de la Universidad de Santander campus Valledupar. Su formación incluye conocimientosen Sistemas de Gestion de Calidad.

      Vinculada en la UDES en el campus que egresó, desde 1997 como auxiliar contable, también se  ha desempeñado como Coordinación de Crédito y Cartera,  Asistente de Biblioteca, Coordinadora de Activos Fijos, Compras y Planta Fisica, así mismo Tesorera, Coordinadora de Compras y actualmente, Jefe Administrativa y Financiera.

    • Liliana Patricia Rozo Ortíz
      Jefe de TIC

      Ingeniera de Sistemas de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, y especialista en Gerencia Pública de la Universidad de Santander.

      Experiencia en la Universidad de Santander del año 2008 hasta el 2010 como docente de pregrado del programa de Administración Financiera y del Departamento de Informática; posteriormente en el año 2010 como Coordinadora del Departamento de Informática y Administradora de la Página Web del campus Valledupar y en el 2014 hasta la fecha, como Jefe de Tecnologías de Información y Comunicación.

Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea