1985

Inicio

La institución que hoy conocemos como Universidad de Santander, tiene como antecedente la Corporación Tecnológica de Santander, que contaba con Personería Jurídica otorgada por el Ministerio de Educación Nacional mediante la Resolución 22136 del 20 de diciembre de 1985, de conformidad con lo establecido en el Decreto 80 de 1980.

1985

1992

A partir de la promulgación de la Constitución Política de Colombian de 1991 y con base en la Ley 30 del 28 de diciembre de 1992, por la cual se organiza el servicio público de la Educación Superior, la institución creó sedes en otras regiones del territorio nacional, ampliando la oferta y la oportunidad de formación en educación superior.

1994

Inicia el proyecto de una moderna construcción de su campus universitario en el sector de Lagos del Cacique en Bucaramanga y se adquieren los predios donde se desarrollan los campus universitarios en Cúcuta y Valledupar, además de una extensión de sus programas en la ciudad de Bogotá.

1996

De acuerdo con la experiencia y consolidación de la institución, se surtió el trámite del proceso de cualificación que le permitió el paso a Institución Universitaria, mediante expedición de la Personería Jurídica 810 de 16 de marzo de 1996, otorgada por el Ministerio de Educación Nacional.

Desde este momento, inició el ofrecimiento de programas académicos de pregrado y posgrado de acuerdo con las necesidades de la región, lo que le ha permitido ganar espacios de liderazgo en el municipio de Bucaramanga, su Área Metropolitana y el nororiente colombiano.

2000

Se creó el Campus Virtual UDES, CVUDES, como una estrategia para el diseño y desarrollo del modelo de educación virtual, que ha permitido ampliar la cobertura a todo el territorio nacional y posicionar la institución como una universidad referente nacional e internacionalmente en la oferta de programas académicos de posgrado (especializaciones y maestrías) en modalidad ciento por ciento virtual. 

Por esta misma época, la UDES alcanza a cumplir a cabalidad las tres funciones esenciales de la Universidad: docencia, investigación y extensión, que aunadas a su capacidad administrativa y financiera, el mejoramiento continuo, la proyección social, su pertinencia y su compromiso con el oriente colombiano, le permitieron cumplir con los requerimientos de Ley y lograr el reconocimiento como universidad de pleno derecho.

Actualidad

Se proyecta como universidad de docencia que asume la investigación como una prioridad para consolidar su actividad científica y avanzar en la generación de conocimiento en los campos que le son pertinentes y ofrecer servicios que contribuyan a la solución de problemas coyunturales y estructurales de la sociedad, con una proyección internacional, un énfasis en los posgrados y una firme decisión de asumir los retos de la alta calidad.

Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea