UDES Verde

 

 

Historia

logo udes verdeLa oficina de gestión ambiental se creó en el mes de abril de 2012, con la intención de ejecutar la política UDES VERDE y dar cumplimiento a los requisitos legales nacionales vigentes aplicables a la institución, en temas como: manejo integral de residuos sólidos hospitalarios y similares, ahorro y uso eficiente de agua y energía, conservación de flora y fauna, gestión de productos químicos, departamento de gestión ambiental, entre otros. Con el transcurso de los últimos años a partir de su creación, el campo de acción de la oficina de gestión ambiental ha crecido incorporando actividades de gestión ambiental no solo a nivel interno con la comunidad universitaria sino también a nivel externo en trabajo mancomunado con agentes públicos y privados en beneficio de la comunidad en general.

  


 

¿Qué es UDES Verde?

logo udes verdeUDES VERDE simboliza el propósito ético de ser un agente dinámico de la Universidad que promueve la formación de una sociedad ambientalmente ejemplar con principios y valores ciudadanos. UDES VERDE representa la voluntad institucional de trabajar en el marco de una Responsabilidad social Universitaria, esbozado en una política ambiental encaminada a promover y desarrollar acciones dirigidas a la protección y preservación de los recursos naturales. UDES VERDE marca el inicio de un proceso de toma de conciencia compleja y holística de la Universidad, de su entorno y de su propio impacto hacia el medio ambiente. Es decir, UDES VERDE es la política ambiental de la Universidad de Santander.

 


 

¿Qué hacemos?

A través de la oficina de gestión ambiental de la Universidad se realiza la gestión y aplicación de la política UDES VERDE.

Apoyada en los diferentes programas académicos y dependencias de la Institución, la oficina de gestión ambiental es la encargada de desarrollar e implementar los diferentes programas ambientales de la Institución; buscando siempre la preservación y conservación de los recursos naturales de nuestros campus y el reconocimiento público como niversidad Ssostenible.

 

Consulte el informe de sostenibilidad 2022

 

Equipo de Trabajo

Image

Martha Patricia Plata Delgado

Coordinadora Nacional de Gestión Ambiental

Tel: (+57) (7)6516500 ext. 1230

Image

César Tadeo Rodríguez Álvarez

Coordinador de Gestión Ambiental

Tel: (+57) (7) (791008) ext. 153

Image

Juan Sebastián Hernández Viviescas

Profesional de Apoyo Gestión Ambiental

Tel: (+57) (7)6516500 ext. 1230

Image

Delia Martínez

Coordinador de Gestión Ambiental

Tel: (+57) (5) (5730073) ext. 140

Contactanos para más información

Bogotá

Oficina de Gestión Ambiental - UDES Verde

Campus universitario. Área de Bienestar Institucional, segundo piso.

Correo electrónico:

Teléfono: (+57) (607) 6516500 Ext. 1230

Contacto

Ingrese su nombre
Ingrese su e-mail
Ingrese su teléfono
Invalid Input
Invalid Input
Acepto compartir mis datos
Consulte nuestra Política de tratamiento de datos personales
Invalid Input
Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea