Herramientas de Accesibilidad

Proporción de primera generación de mujeres

Total mujeres de primer ingreso 575
Primera generación 175
% mujeres primera generación 30%

Seguimiento de las mediciones del acceso

Medición y seguimiento sistemáticos del índice de solicitudes de las mujeres, su aceptación o matriculación, y el porcentaje de las que finalizan los estudios universitarios.

Proceso de ingreso

2021-2

Inscritas  2485
Admitidas 1984
Matriculadas primer curso 1470
% absorción mujeres

75%

 

Política contra la discriminación de las mujeres

  • La Universidad de Santander cuenta con el Reglamento Interno Trabajo en el cual se consigna los elementos de igualdad para las mujeres. 

ods solo

Políticas contra la discriminación de personas transgénero

La universidad organizó actividades en pro de construir una política contra la discriminación de personas transgénero a través de cursos y en participaciones en estudios internacionales sobre inclusión de género en el ámbito universitario.

Ver noticia:

 Programas de asesoramiento para las mujeres

La universidad cuenta con La línea Amiga es un programa de atención psicológica, dirigida a los miembros de la comunidad universitaria UDES víctimas de violencia de género, disponible para recibir llamadas las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con el fin de brindar atención inmediata y favorecer la integridad física y/o mental, a través del abordaje psicológico y orientación de pautas jurídicas como ruta de atención ante instituciones competentes como Fiscalía General de la Nación, Bienestar Familiar, Policía Nacional, Casas de Justicia, entre otras; que pueden actuar de manera oportuna ante eventos de riesgo. De igual manera, organiza eventos en conmemoración del día internacional de la mujer en reconocimiento.

Ver noticia:

 

 

 

 

Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea