Programas de educación local sobre el clima

La Universidad de Santander ofertó programas o campañas de educación local sobre los riesgos, impactos, mitigación, adaptación, reducción de impactos y alerta temprana sobre el cambio climático.

ods 13 1

Los graduados también aportaron en educación para el clima con la presentación del trabajo de investigación titulado ‘Modelo de emprendimiento social enfocado hacia la economía del hidrógeno como elemento de desarrollo sustentable en Colombia’, los estudiantes pertenecen al Grupo de Investigación en Desarrollo Sostenible Energético – GIDSE.

Ver noticia: Proyecto de graduadas UDES propone modelos de emprendimiento enfocados en la economía del hidrógeno

Plan de acción por el clima, compartido

La Universidad de Santander (UDES) realizó un convenio con una empresa y charlas que pretenden sensibilizar a las comunidades con acciones por el clima.

La UDES y la compañía Arrivesafe BIC, filial de Taxsur, firmaron un acuerdo con el que se busca implementar energías renovables que reemplacen el uso de combustibles convencionales. Con nuevas tecnologías se busca cuidar el aire que respiran los santandereanos. Con el convenio se estableció una alianza estratégica que busca generar alternativas que favorezcan al medioambiente y reduzcan la contaminación en la región.

Durante el evento, el rector general de la UDES, Jaime Restrepo Cuartas, señaló que la institución busca afianzar la cooperación con el sector empresarial. “Empezar a hacer nuevas tecnologías es muy importante para la Universidad y la región”.

Leer noticia completa

Otros eventos de interés

ods 13 3

Compromiso de la universidad con la neutralidad en carbono

Un proyecto de la Universidad de Santander (UDES) fue destacado en la versión 11 de los premios BIBO 2021 ‘Mejores Prácticas Ambientales’ del periódico El Espectador, al obtener el segundo puesto en la categoría ‘Construcción de empleos verdes’.

Se trata del desarrollo tecnológico ‘AIRE+LIMPIO=10R sumideros de CO2’, con el que se busca la protección de áreas boscosas. Para ello se implementó un aplicativo para propiciar la compensación de la huella de carbono individual y empresarial.

En esta iniciativa fue liderada por el profesor Walter Pardavé Livia, del programa de Ingeniería Ambiental de la UDES, junto con los docentes Luis Reina y Jahir Saavedra, al igual que la ingeniera Paula Mendoza.

Leer noticia: UDES ganó premio bibo 2021 por mejores prácticas ambientales por la construcción de empleos verdes

Se realizaron charlas para sensibilizar a la comunidad sobre los contaminantes del aires y gases efecto invernadero.

ods 13 4