Comité Central de Investigaciones

Información general

Cuerpo colegiado con carácter asesor de la Vicerrectoría de Investigaciones, definido por la Resolución Rectoral 005 y 007 de 2014, y 001 de 2020, el cual tiene como función principal orientar las políticas institucionales para el desarrollo, fomento, transferencia, protección, divulgación y evaluación del impacto de las actividades investigativas, de desarrollo tecnológico, innovación y creación de la Universidad de Santander, en coherencia con el desarrollo de las funciones sustantivas universitarias.

Funciones

• Aprobar las políticas, estrategias y procedimientos para el fortalecimiento del sistema institucional de investigaciones, así como los términos de referencia de las convocatorias que lidera la Vicerrectoría de Investigaciones.
  • Asesorar y apoyar a la Vicerrectoría de Investigaciones, a las Facultades e Institutos o Centros de Investigación en la orientación de las políticas y estrategias de investigación, desarrollo tecnológico, innovación y creación de la Universidad.
  • Seleccionar a los investigadores o grupos de investigación que recibirán reconocimientos por su labor investigativa, en coherencia con las normativas establecidas por la Universidad.
  • Las demás funciones afines que sean requeridas para el correcto cumplimiento de la labor investigativa de la Universidad.

Normatividad y resoluciones