XVII Jornada Académica

• Domingo, 30 Octubre 2016 19:00

IMG 7565Con la intención de crear entornos de integración entre los estudiantes de diferentes programas académicos, funcionarios, profesores y egresados, cada año se realiza la Jornada Académica Interinstitucional en la Universidad de Santander – Bogotá.

El encuentro incorpora también a la comunidad académica de la Fundación Tecnológica Autónoma de Bogotá, con la intención de generar contenidos y espacios interinstitucionales en donde participan UDES y FABA, que sirven para complementar y enriquecer la labor investigativa.

Durante la jornada se realizaron muestras propias de cada programa, así como también charlas de interés general que integran la salud con temáticas como el diseño y la humanización. “Hablando de sexo irresponsable”, “Anatomía y tu profesión”, y “Lanzamiento del Proyecto Violeta” fueron algunas de las actividades realizadas en la versión XVII del evento, que tuvo como temática “Construyendo paz desde la academia”.

En el marco de la jornada se realizó también el English Festival 2016, en el que los estudiantes participaron en actividades como Spelling bee contest y Catch the beat. “La Universidad busca a través del evento y del programa de inglés integrar más a la comunidad universitaria y promover el uso del inglés como lengua extranjera. Queremos realizar un seguimiento académico del programa de inglés para dar a los estudiantes una experiencia en el idioma que les permita ganar competencias comunicativas en esta lengua” afirmó Francisco Pinilla, Coordinador Pearson.

Este tipo de encuentros sirven para dar visibilidad a las acciones realizadas desde los programas y áreas de la UDES – Bogotá, y también para compartir contenidos interdisciplinares con el fin de incrementar el impacto generado en la sociedad.