Un día como abogado UDES

• Domingo, 30 Octubre 2016 19:00

derechoLa Universidad de Santander busca formar abogados capaces de interpretar, criticar, crear y aplicar adecuadamente las leyes, códigos y normas que regulan la vida del ser humano en comunidad, así mismo, defender o acusar según el caso, desempeñarse adecuadamente en el trámite judicial y asesorar con objetividad a las personas.

Con la intención de afianzar y desarrollar estas competencias, fue realizado el evento “Un día como abogado”, destinado a aspirantes e interesados por el Programa de Derecho. Durante el encuentro se realizaron actividades como la simulación de un juicio, que dio paso a un debate con la asesoría y acompañamiento de profesores y egresados del programa, quienes cuentan con amplia experiencia en el sector público y privado.

“En este evento pudimos conocer sobre el campo de acción de los abogados. Reunirnos con personas con nuestros mismos intereses hace que me llame más la atención querer ser un abogado”, afirmó Víctor Manuel González Castro, asistente del evento.

El encuentro contó con la presencia de Alejandra Durán Ortega, egresada del Programa de Derecho, quien explicó a los interesados sobre su experiencia como estudiante UDES. Alejandra hizo parte del semillero Partenón, que en conjunto con la Fundación Mujer y Hogar busca la capacitación en derechos humanos de la comunidad Barrio Brisas en Bucaramanga. También, durante su periodo académico realizó diversas movilidades internacionales, al cursar el Diplomado “Sistema Penal Acusatorio desde una perspectiva comparada” en la Universidad Internacional de la Florida – FIU; y al participar dos años en el Concurso de Técnicas de Juicio Oral que organiza la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional – USAID.

“En la UDES nos formamos con un enfoque social que implemento día a día en mi ámbito laboral, el cual va más allá de la norma para ponerla a favor del usuario. Durante mi experiencia como estudiante participé en actividades que enriquecieron mi perfil. Soy una orgullosa egresada de la Universidad de Santander” afirmó Durán Ortega.

Teniendo en cuenta las habilidades comunicativas y argumentación sobre el caso impuesto, al final de la jornada fueron entregadas dos becas del 50% de descuento en el valor de la matrícula y ocho del 25%, para que los aspirantes tengan la oportunidad de hacer parte del Programa de Derecho en la UDES – Bogotá.

Con actividades como estas, la Universidad busca dar a conocer la calidad de su Programa de Derecho, así como las diferentes oportunidades y beneficios de ser un abogado UDES.