Seguimiento a graduados, intermediación laboral y fomento a la graduación

• Lunes, 25 Julio 2016 19:00

2016-07-26-PHOTO-00000001 - copia

La oficina de Extensión de la UDES – Bogotá busca coordinar relaciones con entidades públicas y privadas del sector externo, mantener comunicación constante y generar actividades de formación continua para sus egresados.

En el marco de estas acciones, la Institución participa en eventos de actualización sobre temáticas relacionadas. En la Universidad EAFIT en Medellín fue realizado el Primer Encuentro de Seguimiento a Graduados de Educación Superior, organizado por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia junto al Servicio de Empleo.

La jornada fue liderada por el Ministerio de Educación, tuvo como objetivo recopilar y construir insumos clave para la generación de una guía técnica de buenas prácticas en el seguimiento a graduados de las Instituciones de Educación Superior. Contó con la participación de representantes del Ministerio, del Servicio de Empleo y de instituciones académicas, entre ellas la Universidad de Santander.

En el encuentro se realizó la socialización de una práctica exitosa relacionada con el seguimiento a graduados, se desarrolló el foro y discusión para identificación colectiva de buenas prácticas, y fueron propuestas pautas para articular las acciones desde las bolsas de empleo de cada institución.

“Como líder del proceso de seguimiento a graduados en Bogotá, considero que estos espacios de construcción colectiva que buscan identificar practicas exitosas en el tema son significativamente enriquecedores, pues nos facilitan y ayudan a realizar de mejor manera el seguimiento a los graduados de la Universidad de Santander, que conlleve al fortalecimiento de la graduación estudiantil y de la oficina de graduados como unidad estratégica de la institución” explicó Indira Chaparro Salamanca, directora oficina de Extensión de la UDES – Bogotá.

La UDES ratifica su compromiso con sus labores de extensión, para ofrecer a sus egresados servicios de calidad y acordes con las exigencias actuales.