Sacha Colombia, en alianza con la UDES

• Domingo, 27 Noviembre 2016 19:00

IMG-20161128-WA0015Sacha Colombia es un modelo agroindustrial inclusivo que aprovecha la biodiversidad del país con la creación de productos de bienestar, salud y belleza. A su vez, brinda la oportunidad a los agricultores de ser incluidos y los convierte en socios de la cooperativa, para generar riqueza en las regiones e impulsar toda la cadena de valor: desde la siembra hasta la comercialización.

El grupo agremia a agricultores a través de la cooperativa y apoya a unidades empresariales de diferentes regiones compuestas por líderes emprendedores. Actualmente, cuenta con 74 empresas agroindustriales de 15 departamentos del país como Antioquia, Santander, Boyacá, Cundinamarca y Chocó.

“Los agricultores son socios de la transformación, así la industria y riqueza quedan en la misma región y hay un valor agregado con denominación de origen, en donde se reconoce el lugar de procedencia del producto” afirmó Maria Eugenia Porras, miembro de grupo empresarial Sacha Colombia.

Diferentes empresas apoyan a Sacha desde temas como la agricultura hasta la academia, por ello trabaja en alianza con la Universidad de Santander, quien investiga e integra el conocimiento científico en torno al desarrollo agroindustrial y social, formando profesionales y técnicos conectados a la sociedad.

“La UDES es una aliada fundamental en el tema de investigación y fomento, es con ellos que hemos presentado diferentes proyectos en el país. También, se está generando un nuevo sistema de formación para toda la cadena de valor de la cooperativa, en la que la Institución contribuirá con diplomados para agricultores y líderes empresariales” explicó María Eugenia.

En días pasados, en la Universidad se llevó a cabo el diplomado “Asociatividad, mejoramiento de vida y prácticas asociativas” realizado por Organizaciones Solidarias y el Ministerio de Trabajo, el cual contó con el apoyo logístico de la UDES Bogotá. En el encuentro participaron 50 líderes emprendedores y agricultores de Vichada, Cauca, Guaviare, Cundinamarca, Tolima y otras regiones.

Para continuar con la alianza entre la UDES y Sacha Colombia, la cooperativa planea apoyar ideas desarrolladas por estudiantes desde la academia, con el fin de potencializar el empoderamiento de las regiones y fomentar las unidades de emprendimiento en la UDES Bogotá.