Redes de cooperación internacional

• Lunes, 30 May 2016 19:00

lafrench

La Universidad de Santander - Bogotá hace parte de la Red de Universidades por las Tic – UxTic, una organización que busca el fomento de la investigación en las tecnologías de la información y la comunicación.

UxTic pretende incentivar la creación de La French Tech en Colombia, una red para generar sinergias entre empresas francesas que laboran en otros países con el fin de brindar apoyo, intercambiar conocimiento, evitar la competencia desleal, contar con una bolsa de empleo, ofrecer capacitaciones y oportunidades de movilidad.

Esta red está compuesta por empresarios, emprendedores, asociaciones y medios. Israel, Sudáfrica, Chile, Estados Unidos, India y España, son algunos de los países en los que participa La French Tech.

Para tratar temas referentes a la apertura de La French Tech en Colombia fue realizada una reunión en la Universidad de Santander – Bogotá. La invitación incluyó a empresas francesas relacionadas con las TIC y en ella se explicó sobre sus beneficios y se mostraron interesados en pertenecer a la red.

“Con la conformación de la red en Colombia y la participación de la UDES – Bogotá, esta sería la primera vez que una institución de educación superior hace parte de La French Tech. Durante la reunión se mostraron interesados por incluir a nuestra institución, pues quieren estrechar sus relaciones con el sector académico” explicó Angie Paola Hernández Fuentes, coordinadora de internacionalización UDES- Bogotá.

Con la alianza, los egresados de la Universidad de Santander - Bogotá podrán hacer parte de la bolsa de empleo de multinacionales francesas, aspirar a becas para estudio en el país europeo y trabajar de la mano con el sector productivo de Colombia.

“La creación de la red beneficiará a nuestros estudiantes con iniciativas de empleabilidad. Durante la reunión se evidenció el grupo que se unirá al proyecto, por lo que los próximos encuentros permitirán realizar un plan a seguir para conformar La French Tech en Colombia” afirmó María Claudia Vergara Pérez, directiva institucional.