• Viernes, 27 Enero 2017 14:09

IMG 9162 - copia“Queremos que sean los agentes de cambio que requiere la Colombia próspera que tanto soñamos” afirmó Reimundo Jesús Llanes Pelegrín, al dirigirse a los nuevos estudiantes que ingresan a los Programas de Instrumentación Quirúrgica y Derecho.

Mediante un espacio de interacción e integración, se realizó la Jornada de Inducción en la UDES – Bogotá, con la intención de facilitar la inmersión de los estudiantes al mundo universitario y reforzar sus competencias académicas. “La jornada permite la ubicación de los estudiantes en la planta física, conocer su plan de estudios, perfil, campo de acción y servicios, lo que facilita la adaptación. También, las actividades de integración facilitan el reconocimiento como compañeros” explicó Ana Magaly Cubillos Córdoba, directora de Bienestar Institucional en la UDES – Bogotá.

Charlas como “La profesión que elegimos y su proyección” y el desarrollo de talleres académicos referentes a competencias comunicativas y métodos de estudio hicieron parte del contenido de la jornada, que sirvió para mostrar a los nuevos estudiantes las instalaciones de la UDES Bogotá y servicios como los de Bienestar Institucional e Informática.

“Estas actividades informativas nos preparan para iniciar nuestra experiencia académica, las temáticas y profesores son muy preparados y dicen mucho de la calidad de la Institución” afirmó Jairo Arturo Flórez Rubio, estudiante del Programa de Instrumentación Quirúrgica de la UDES - Bogotá.

“La UDES le apuesta a formar ciudadanos que sean profesionales de calidad académica y profesional, pero a la vez sensibles a su contexto y con alto compromiso social” mencionó Llanes Pelegrín durante su presentación institucional. Es así como comienza el compromiso de la UDES - Bogotá con la formación de los nuevos estudiantes, quienes serán los futuros abogados e instrumentadores quirúrgicos del país.