Proyecto Violeta en Soacha

• Lunes, 27 Febrero 2017 15:24

VioletaCon la identificación de los casos de maltrato a la mujer registrados en el Hospital Mario Gaitán Yanguas de Soacha, la UDES - Bogotá implementa el proyecto Violeta, desarrollado en alianza con la Fundación Tecnológica Autónoma de Bogotá FABA para incorporar el diseño social en el campo hospitalario.

Violeta busca evitar la revictimización durante la atención de urgencias en instituciones hospitalarias, para proceder de manera ética y rápida con los casos que se presentan diariamente. En el proyecto participan 25 estudiantes del semillero Nousophia del Programa de Instrumentación Quirúrgica, quienes realizan actividades interdisciplinarias para sensibilizar sobre el tema en el municipio de Soacha.

Con la implementación de un código fonético, se facilitará la identificación de algún tipo de maltrato no sexual contra la mujer en las entidades hospitalarias, con la intención de beneficiar a la población del municipio y así mejorar su calidad de vida. “Gracias al apoyo riguroso de la academia podemos ofrecer una atención integral a nuestros usuarios y educar para disminuir la presencia de los casos de maltrato” afirmó Alexandra González Moreno, coordinadora de Consulta Externa de la E.S.E. Hospital Mario Gaitán Yanguas de Soacha.