Periódico Juventudes en Bogotá

• Martes, 14 Marzo 2017 08:31

IMG 9943Desde 2016 fue lanzado el Periódico Juventudes, un medio creado con el fin de mejorar las comunicaciones en la UDES e integrar a la comunidad académica de Bucaramanga, Valledupar, Cúcuta y Bogotá. Ahora, la segunda edición llega para abordar contenidos académicos, proyectos de investigación, innovación, cultura, deporte, internacionalización, entre otros.

“Proyecto Violeta en Soacha”; “Gestores de paz”; “Jóvenes de la UDES en el exterior”; y “Soy 0% plástico” son algunos de los artículos incluidos en Juventudes, que mediante un formato juvenil, novedoso y de interés narra novedades de la Institución. Estas son las percepciones de la comunidad académica en Bogotá sobre la nueva edición:

“Es importante conocer las noticias de actualidad que se están desarrollando en los demás campus. Además, esta iniciativa afianza la competencia lectora en los estudiantes, y a la vez conocen las actividades que se realizan para fortalecer la comunicación sin importar las distancias” afirmó Adriana Marcela Cortés Reyes, graduada y coordinadora académica del Programa de Instrumentación Quirúrgica que ofrece la UDES en Bogotá.

“El periódico incluye temas de todos los campus con actividades, logros y posicionamiento de estudiantes y graduados; lo que nos permite conocer avances en otras regiones”, afirmó Martha Lucía Figueredo, directora de Admisiones y registro académico.

“La nueva edición evidencia la unión que tiene la universidad con sus estudiantes y la participación que nos quiere brindar. Así, estamos informados de actividades en Bucaramanga, Cúcuta y Valledupar y nos ayuda a interesarnos por escribir y participar. Me siento orgulloso de participar en un proyecto como Violeta, que tiene visibilidad en esta edición del periódico” mencionó Juan Camilo Buitrago, estudiante del Programa de Instrumentación Quirúrgica.

Sin duda, con la publicación de Juventudes, la comunidad académica de la UDES en Bogotá amplía su visión y conoce las acciones que se adelantan desde la Institución para integrar a la familia UDES.