Niños de estratos 0, 1 y 2 se benefician con intervención social de estudiantes de la UDES

• Lunes, 19 Septiembre 2016 19:00

IMG 20160831 144055 miniLa población de estratos 0, 1 y 2 intervenida por 23 estudiantes del Programa de Instrumentación Quirúrgica de la cátedra Educación en Salud, pertenece al Colegio Paraíso Mirador y presentan problemáticas sociales, como la carencia de servicios públicos y el alto índice de enfermedades.

Por ello y como parte de la responsabilidad institucional las estudiantes de la UDES que cursan la cátedra de Educación en Salud realizaron una capacitación para 145 niños, con un rango de edad de 5 a 7 años; para contribuir a su bienestar y como respuesta al convenio celebrado entre la Universidad de Santander – Bogotá y el Colegio Paraíso Mirador, una institución educativa pública ubicada en Ciudad Bolívar, localidad No. 19 de Bogotá.

La población capacitada aprendió sobre el auto cuidado con temas como el respeto a las señales de tránsito. También, con la intención de generar conciencia temprana sobre la protección del ambiente, mediante actividades lúdicas se explicó acerca del cuidado de la fauna, la flora y el agua.

Con el fin de contribuir con el bienestar de la institución, desde la Coordinación de Extensión del pregrado se está realizando una convocatoria para donar útiles escolares para los estudiantes del colegio, en la que la comunidad académica puede participar. El plazo máximo para la entrega de estos útiles es el 10 de octubre.

Con estas labores sociales, los estudiantes del Programa de Instrumentación Quirúrgica enriquecen su perfil laboral y contribuyen con la formación de los ciudadanos del futuro.