Movilidad profesoral

• Domingo, 12 Junio 2016 19:00

IMG 6861

Dentro de las políticas del Programa de Derecho de la Universidad de Santander – Bogotá, se busca fomentar la movilidad de profesores con la intención de fortalecer la formación y conocimientos de sus estudiantes.

El pregrado es una extensión del Programa de Derecho de UDES - Bucaramanga, así que es importante tener relación directa con la sede principal. Por esta razón Juan Carlos Restrepo, profesor de la cátedra de Derecho Procesal, visitó la UDES – Bogotá para realizar el foro “Aspectos generales del derecho procesal y del debido proceso”.

“La visita sirve como complemento a los conocimientos adquiridos por los estudiantes en sus materias introductorias. Durante el semestre hemos tratado diferentes temáticas y aspectos fundamentales para introducir al derecho y aportar a la formación de nuestros estudiantes. Es importante seguir incentivando estas políticas de movilidad de profesores”, explicó Pablo Andrés Delgado Peña, director del Programa de Derecho de UDES – Bogotá.

Este tipo de encuentros alínea las acciones de las diferentes sedes y despierta el interés en los estudiantes por la disciplina. Durante el encuentro se trataron temáticas actuales referentes al debido proceso y la constitución, tales como habeas corpus, acción de tutela, demandas y mecanismos alternativos para solucionar un conflicto.

“Debemos fortalecer nuestra universidad con el acompañamiento en todas las sedes. Esta es una buena opción para compartir temáticas con los estudiantes, aunque están empezando su carrera ayuda a que vean otras experiencias, se interesen y entiendan cómo se maneja en Colombia el debate procesal, lo que aporta a su formación como juristas” afirmó Juan Carlos Díaz Restrepo, profesor de la UDES - Bucaramanga.

En el marco de la visita, se aprovechó la alianza entre la Universidad de Santander y  el Parlamento Andino para asistir a una sesión de firma de convenio con The ICCF Group, entidad dedicada a la conservación internacional y la gestión ambiental.