Momentos de aprendizaje con un café

• Lunes, 05 Septiembre 2016 19:00

BibliocavfeEl Bibliocafé es un espacio de encuentro que tiene como objetivo estimular entre la comunidad académica hábitos de lectura e interés por la literatura formativa y recreativa, mediante un ambiente de cultura que fomenta el conocimiento y crecimiento personal.

Hasta el momento se han realizado nueve ediciones de este encuentro, que busca compartir aprendizajes en diversas áreas como la cultural, política, económica y artística. El romanticismo literario, la poesía musicalizada, y la lectura pedagógica para la paz, son algunas de las temáticas que han sido tratadas durante el evento, el cual se realiza cada mes.

Para el IX Bibliocafé fue tratada la literatura francesa, en la que se expusieron escritores de gran trascendencia como Víctor Hugo, Alejandro Dumas, Antoine de Saint-Exupéry, Simone de Beauvoir y Julio Verne.

“Mediante una dinámica entretenida pudimos conocer autores, poemas y cortometrajes franceses. Aunque estos temas no son de nuestra área de la salud, fomentan la lectura y el aprendizaje de nuevos idiomas, lo que complementa nuestra formación” explicó Julio José Fontecha Ballestas, estudiante de primer semestre del Programa de Instrumentación Quirúrgica.

Con estas actividades, la Universidad de Santander – Bogotá incentiva la lectura y la participación de sus estudiantes y administrativos. “En el Bibliocafé se viven momentos de aprendizaje con el toque de un café colombiano hecho en casa. Continuaremos desarrollando este evento que enriquece intelectualmente y sirve de esparcimiento e integración para la comunidad estudiantil”, afirmó Nieves Lizcano Gamboa, representante convenio FABA – UDES, Bogotá.