Marisol Gómez Tíjaro: vocera del Programa de Instrumentación Quirúrgica

• Lunes, 05 Septiembre 2016 19:00

op MINIA principio de cada año, el Programa de Instrumentación Quirúrgica elige a un vocero por semestre y a un representante general. Marisol Gómez Tíjaro, estudiante de octavo semestre, fue escogida desde el primer periodo académico de 2016 como Representante Estudiantil por mayoría de votos de los estudiantes del pregrado.

Ser un líder positivo en el grupo; contar con reconocimiento académico; tener buenas relaciones interpersonales con la comunidad universitaria; una buena presentación personal; y cualidades como la puntualidad y responsabilidad; fueron algunos de los criterios tenidos en cuenta para elegir a Marisol.

Esta elección se realiza anualmente y está acorde con los deberes y derechos de los estudiantes. El representante, tiene como función participar en los órganos de gobierno del programa tales como el comité académico; velar por el cumplimiento del reglamento estudiantil; generar aportes para el mejoramiento institucional; y dar a conocer las sugerencias, necesidades y percepciones de los estudiantes del programa.

"Ser la representante de los estudiantes del Programa de Instrumentación Quirúrgica es una gran responsabilidad para mí, fortalece mi perfil profesional y me enfoca a lograr objetivos desde esta nueva labor. Como vocera, busco ayudar a mis compañeros y escucharlos para solucionar temas desde un entorno de confianza” afirmó Marisol Gómez Tíjaro, representante estudiantil del pregrado.

De esta forma, la Universidad de Santander - Bogotá establece mecanismos de participación e inclusión de los estudiantes, acordes con el Reglamento Estudiantil y el Proyecto Educativo Institucional PEI, como estrategias para el Plan de Mejoramiento Educativo.

Estos son los representantes de cada semestre:
• I semestre: Nicol Dayán Arismendi Díaz.
• II semestre: Wilmer Andrés Corredor Caicedo.
• III semestre: Yaneth Paola Daza Lacera.
• IV semestre: Marcela Melisa Martínez Mendoza.
• V semestre: Silvia Mariana Becerra Guzmán.
• VI semestre: Manuel Alejandro Hernández Ochoa.
• VII semestre: Laura Daniela Rodríguez Devia.
• VIII semestre: Marisol Gómez Tíjaro.