La voz estudiantil del Programa de Instrumentación Quirúrgica

• Martes, 14 Marzo 2017 08:28

IMG 0293 - copiaCada inicio de año, el Programa de Instrumentación Quirúrgica que ofrece la UDES en Bogotá elige a sus representantes con la comunidad estudiantil, uno por semestre y uno general para el pregrado, con el fin de participar en la toma de decisiones y en los procesos que se llevan a cabo.

Ser un líder positivo en el grupo; contar con reconocimiento académico; tener buenas relaciones interpersonales con la comunidad universitaria; y cualidades como la puntualidad, responsabilidad y porte adecuado del uniforme; son algunos de los criterios tenidos en cuenta para la elección de representantes.

“Esta es la oportunidad de invitar a nuestros representantes para que sean mejores profesionales y nos ayuden a inspirar a sus compañeros también. Queremos que sean un grupo fortalecido que se reconozca en el programa, al fomentar el respeto y la buena comunicación” afirmó Nina Erika Ronderos Guzmán, directora del Programa de Instrumentación Quirúrgica que la UDES ofrece en Bogotá.

La elección se realiza anualmente y está acorde con los deberes y derechos de los estudiantes. El representante, tiene como función participar en los órganos de gobierno del programa tales como el Comité Académico; velar por el cumplimiento del reglamento estudiantil; generar aportes para el mejoramiento institucional; y dar a conocer las sugerencias, necesidades y percepciones de los estudiantes del programa.

Angy Jazmín Santiago Guzmán fue elegida como representante general de los estudiantes para el año 2017, tiene 20 años y cursa séptimo semestre del Programa de Instrumentación Quirúrgica. “Esta responsabilidad es un reto para mi carrera y para crecer desde el ámbito académico, estoy disponible para lo que necesiten mis compañeros del pregrado. En un futuro quiero enfocarme en el área de docencia, por lo que desde acá puedo fortalecer mi relación con los demás estudiantes y la comunidad académico”, afirmó Santiago Guzmán.

Es así como se fomentan los flujos de información entre estudiantes y profesores para incrementar la participación en el Programa de Instrumentación Quirúrgica.

Conozca a los representantes por cada semestre:
• Primer semestre: Brandon Camilo Rincón Quitián
• Segundo semestre: Camila Marín Martínez
• Tercer semestre: Karen Dayana Abaunza Soto
• Cuarto semestre: Adriana Cano Roa
• Quinto semestre: Marcela Melisa Martínez Mendoza
• Sexto semestre: María Angélica Jiménez Landinez (representante suplente)
• Séptimo semestre: Angy Jazmín Santiago Guzmán (representante general)
• Octavo semestre: Ingrid Tatiana Portillo Cañizares