La UDES - Bogotá en el 2017

• Viernes, 27 Enero 2017 14:07

Estudiantes miniUn nuevo periodo académico comienza en la UDES – Bogotá y por ello los programas de Derecho e Instrumentación Quirúrgica retomaron sus labores, con el compromiso de formar profesionales de calidad que dejen en alto el nombre de la Institución.

El año 2017 representa para la UDES Bogotá un periodo estratégico, en el que se busca fortalecer la investigación, extensión e internacionalización. Desde Bienestar Institucional se implementarán dos macro proyectos: el programa de Escuela de Paz y Éxito Estudiantil, “adicionalmente queremos fortalecer las actividades deportivas y culturales para mostrar a la UDES Bogotá en eventos externos. Continuaremos con los procesos de caracterización de estudiantes, que sirven para ofrecer servicios acordes con las necesidades de nuestra población” afirmó Ana Magaly Cubillos Córdoba, directora de Bienestar Institucional de la UDES – Bogotá.

Instrumentación Quirúrgica
Para el Programa de Instrumentación Quirúrgica se proyecta extender el acompañamiento de estudiantes a las tres instituciones en convenio: el Colegio Paraíso Mirador, la Fundación Fungeinco y Salvemos a Cristian. A su vez, se realizará la jornada de donación de sangre en el marco de la Semana de la Salud del 9 al 10 de mayo.

En materia de investigación, el semillero Nousophia continuará con su programa radial para tratar temas de salud y fortalecer las competencias educativas de los integrantes, también participará en encuentros de semilleros a nivel nacional. Se proyecta el IV Encuentro Interinstitucional de semilleros para el 5 de abril, que tendrá como temática el posconflicto.

De esta forma, se fomenta la mejora continua desde todas las áreas para ofrecer mejores servicios a la comunidad académica y destacarse como una Institución de calidad a nivel nacional e internacional. Es así como sigue creciendo la familia UDES - Bogotá en el 2017.