La U Bogotá regresa con nuevos contenidos

• Lunes, 11 Julio 2016 19:00

miniemiso

La U Bogotá es la emisora virtual de la Universidad de Santander Bogotá, desde 2014 transmite contenidos de interés e innovadores para su comunidad académica y la sociedad en general.

Con la intención de actualizar la parrilla de programación, durante el primer periodo académico del año 2016 se realizó una convocatoria para estudiantes, profesores y funcionarios que permitió generar nuevos programas y temáticas para ser incorporadas en la U Bogotá. Algunos de ellos son:

• Café U: magazín radial con  temas de actualidad referentes a la universidad, desarrollado en un ambiente informal que genera confianza y comodidad. Café U es un programa  incluyente para  toda la comunidad universitaria.

• De viaje con ORI: es el programa de la Oficina de Relaciones Internacionales de la UDES - Bogotá y tiene como fin incentivar la movilidad de los estudiantes a partir de la divulgación de la cultura de los países en el mundo. El programa busca acercar al público a un contexto internacional.

• En la Cita: busca promover la importancia de la inteligencia emocional en todas las dimensiones del ser humano, de manera proactiva dando soluciones a experiencias vivenciadas que los invitados aborden desde el componente psicosocial.

• Radio Salud: su nombre y contenidos han sido producto de la participación de  los estudiantes del Programa de Instrumentación Quirúrgica. Aborda temas relacionados al área de la salud en los cuales se incluyen aspectos de consejería, asesoría e innovación, con el fin de informar a la comunidad estudiantil para mejorar situaciones en salud o vida cotidiana de aprendizaje.

• Sonofónico Radio: cuenta con invitados expertos en diferentes géneros musicales.

Además, la U Bogotá ha establecido una alianza con Escenario Radio, la emisora de la Universidad Santo Tomás,  con la que comparte contenidos para extender el alcance de los programas radiales. De esta forma, en Escenario Radio se transmitirá el programa Sonofónico, y en la U Bogotá se podrá escuchar Entre-n/TIC; The world in another language; y La caja de pandora; contenidos de la emisora de la Universidad Santo Tomás.

Es así como la U Bogotá con sus nuevos programas se proyecta como medio para estar más cerca de los estudiantes, sus intereses y crear un canal de comunicación constante y efectivo. Para el segundo periodo del año 2016 se continuará con esta nueva temporada de la emisora.

Escuchar La U Bogotá