La educación en Colombia

• Lunes, 04 Julio 2016 19:00

miniminedPara la Universidad de Santander es vital mantenerse a la vanguardia en lo que respecta a la Educación Superior y sus nuevas exigencias, así como informarse sobre temas que actualmente impactan al país desde el entorno académico.

Por esta razón, en las instalaciones de la UDES – Bogotá fue realizado el "Taller SNET y Marco Nacional de Cualificaciones”, con el fin de profundizar en lineamientos de políticas públicas. La jornada fue organizada por el Ministerio de Educación Nacional y la Asociación Colombiana de Instituciones de Educación Superior con Formación Técnica Profesional y/o Tecnológica ACIET.

La Universidad de Santander está vinculada a ACIET, una entidad sin ánimo de lucro que busca fomentar la integración y contribuir a la satisfacción de las necesidades de fortalecimiento y crecimiento de las instituciones afiliadas, al apoyar procesos académicos, científicos, de investigación aplicada y de responsabilidad social.

“Como miembro de la Junta Directiva es importante referenciar que desde ACIET contribuimos a fomentar espacios de interacción entre las instituciones de Educación Superior y el Ministerio de Educación Nacional, con temas como los abordados que conllevan a la construcción entre todos de nuevas políticas para continuar la formación de los educandos con calidad y pertinente con la realidad del país” afirmó Nieves Lizcano Gamboa, representante convenio FABA – UDES, Bogotá.

Líneas generales de política pública; fortalecimiento y desarrollo institucional; marco nacional de cualificaciones, sistema de socialización de Política SNET; sistema de información de la cualificación y calidad; fueron los temas tratados durante el taller.

Con estas alianzas, la Universidad de Santander busca promover la consolidación del conocimiento, compartir buenas prácticas desde el entorno académico y crear sinergias para fortalecer la educación en el país.