La educación de Colombia en 10 años

• Lunes, 22 Agosto 2016 19:00

IMG 3815 MINI

La Universidad de Santander – Bogotá participa activamente en las acciones que fomenten una educación de calidad para el país, por ello estuvo presente en el taller “Construyendo Redes”, organizado por el Ministerio de Educación Nacional.

El taller se realizó con el fin de fortalecer las redes sociales del sector de educación superior y fomentar la participación en el proceso de construcción del Plan Nacional Decenal PNDE, el cual definirá una política pública que marca el norte de Colombia en el tema de educación para los próximos 10 años. El Plan se crea desde las regiones y busca impactar la educación básica, media inicial, terciaria, para adultos, con enfoque diferencial y en temas transversales.

Durante la reunión, destinada a los jefes de prensa de las instituciones educativas, fue socializado el plan de trabajo y sus fases: encuesta de temáticas; foro nacional, presencial y virtual; foros municipales y redacción del plan. Como primera fase se está realizando un sondeo en el que toda la comunidad académica puede participar al diligenciar una encuesta que indaga sobre las necesidades y prioridades en el tema de la educación en el país.

Clic para diligenciar la encuesta "La educación que soñamos a 2025"

Esta es la tercera ocasión que se realiza el PNDE, y para esta oportunidad se busca aprovechar plataformas de calidad con características incluyentes que permitan la participación de toda la comunidad, pues tendrá un papel importante en el escenario del posconflicto en Colombia.

Con acciones como estas, la Universidad de Santander se mantiene activa en la creación del plan, en el que hasta el momento han participado 2.830 personas.