La depresión: temática central en el marco del Día Mundial de la Salud

• Lunes, 17 Abril 2017 14:47

IMG 1461

El 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud, una fecha creada para conmemorar el aniversario de la Organización Mundial de la Salud OMS y generar consciencia sobre el tema y las acciones que se deben realizar en pro del bienestar individual y colectivo.

Para 2017 la OMS eligió a la depresión como tema principal, definida como un trastorno mental frecuente caracterizado por la presencia de tristeza, pérdida de interés o placer, sentimientos de culpa o falta de autoestima, trastornos del sueño o del apetito, sensación de cansancio y falta de concentración.

Al ser un problema latente para jóvenes y comunidad académica en general, la UDES en Bogotá realizó un evento de conmemoración con el fin de informar acerca de la enfermedad y su importancia. “Depresión: temática central en el marco del Día Mundial de la Salud” y “La salud como un derecho fundamental”, fueron los foros presentados durante el evento.

“Estos foros nos permiten identificar los síntomas de alerta y tratamientos para normalizar la situación. Es vital y oportuno hablar el tema con los estudiantes, al estar en un ámbito educativo debemos extender el impacto para que la comunidad académica conozca sobre la depresión, sus síntomas y tratamientos” afirmó Vanessa Osorio Lemus, psicóloga institucional.

Sin duda, este tipo de eventos facilitan la comprensión de la depresión y contribuyen con la aceptación, para así generar nuevos mecanismos de apoyo en pro del bienestar de la comunidad académica de la UDES en Bogotá.