Inmersión temprana a la práctica

• Domingo, 07 Agosto 2016 19:00

IMG 7944Una de las ventajas diferenciales del Programa de Instrumentación Quirúrgica de la Universidad de Santander – Bogotá es la inmersión temprana a la práctica por parte de sus estudiantes.

El currículo del programa fue diseñado con la intención de ofrecer al futuro instrumentador quirúrgico un acercamiento a su profesión y al entorno laboral, por ello desde segundo semestre los estudiantes realizan rotaciones en el área de esterilización hasta llegar a la práctica profesional en octavo. Clínica Juan N Corpas, Palermo y Vascular Navarra son algunas de las instituciones con las que tiene convenio la UDES – Bogotá.

Debido al contacto que tienen con el entorno laboral desde segundo semestre fue realizada una inducción para las prácticas del segundo periodo académico, con las pautas y lineamientos a tener en cuenta al momento de iniciar esta experiencia. Los estudiantes de todos los niveles conocieron los requerimientos exigidos por los sitios de rotación y recomendaciones generales para su excelente desempeño.

“Todos nuestros estudiantes desde segundo semestre tienen práctica de acuerdo al nivel que cursan, por lo que es importante realizar este tipo de actividades para facilitar su adaptación en los sitios asignados y así continuar con buenas relaciones” afirmó Magda Rocío Ramírez Tijo, coordinadora de Prácticas del Programa de Instrumentación Quirúrgica UDES – Bogotá.

Durante la experiencia se lleva a cabo un acompañamiento por parte del staff profesoral del pregrado, quienes desarollan visitas de seguimiento a las instituciones para ofrecer una retroalimentación sobre la labor que realizan los estudiantes.

Con más de 20 años, el Programa de Instrumentación Quirúrgica continúa con su compromiso de formar egresados que cuenten con un acercamiento al ámbito laboral, lo que facilita la adaptación y el buen desempeño de los nuevos profesionales.