III Foro Interinstitucional de Investigación

• Martes, 28 Marzo 2017 09:35

IMG 0524La investigación en la UDES es una función sustantiva, por lo que se requieren acciones de generación de conocimiento y socialización del mismo. Por esta razón fue realizado el “III Foro Interinstitucional de Investigación” que contó con la participación de la Fundación Tecnológica Autónoma de Bogotá FABA, con el fin de difundir al staff profesoral el trabajo que se realiza desde los grupos de investigación y alinear esfuerzos en pro del tema.

Durante la jornada fueron expuestas las acciones de los grupos Healthcare and Quality; Competitividad y Emprendimiento; Educación y Tecnología EdTec; y FABArtes Social Enterprise. También, la cooperativa agroindustrial SachaColombia difundió el trabajo de investigación que se desarrolla en convenio con la Universidad de Santander.

La cooperativa mostró cómo la industria se puede llevar a la academia para crear alianzas y generar una alternativa agroindustrial incluyente. “Debemos creer que podemos construir país desde la investigación, recibir el apoyo de la UDES y articular conocimiento que  genera gran valor para SachaColombia” afirmó Ximena del Pilar Silva Díaz, gerente de Biorefinería en SachaColombia.

Viabilidad de los proyectos, comprender sus objetivos, analizar los productos generados, y trabajar en pro del emprendimiento y los hábitos saludables, fueron temas que hicieron parte la agenda del evento, con el fin de brindar mayor rigurosidad a la investigación. “Cada uno, desde su rol en la comunidad académica, puede articular y unir esfuerzos para sumar a la investigación” afirmó Luis Michael Plazas Rodríguez, coordinador de Investigación.