Gestores de paz en la UDES - Bogotá

• Lunes, 13 Febrero 2017 14:20

IMG 9695 - copia“Escuela de paz” es el nombre del proyecto creado con la intención de fomentar una cultura de paz en la comunidad académica de la UDES - Bogotá, a través de un proceso formativo donde la promoción de la salud mental sea eje central para la resolución pacífica de los conflictos. Se desarrolla en alianza con la Fundación Tecnológica Autónoma de Bogotá FABA y ganó la convocatoria “Fondo de bienestar universitario” para recursos administrados por FODESEP, en la temática “pedagogía de paz".

La fase piloto fue realizada en 2016 con 39 estudiantes y se ejecutará la etapa de implementación, en la que 30 personas de la comunidad académica, entre ellas administrativos, estudiantes y profesores, se capacitan como Gestores de paz tras 24 sesiones con 90 horas de formación.

Mediante talleres psicofísicos, debates y estudios de caso, la propuesta busca incentivar el desarrollo de la esfera individual y colectiva de los participantes. “Con la implementación de Escuelas de paz se beneficia la comunidad académica al generar una cultura para la sana convivencia” afirmó Ana Magaly Cubillos Córdoba, directora de Bienestar Institucional UDES – Bogotá.