Formación complementaria para los estudiantes del Programa de Instrumentación Quirúrgica

• Domingo, 07 Agosto 2016 19:00

IMG 8103 MINIEl soporte vital básico comprende aquellas medidas que se deben poner en marcha ante un paro cardiorespiratorio, con el fin de estabilizar al paciente hasta la llegada de los sistemas de emergencia avanzados.

Según American Heart Association AHA, todos los profesionales del área de la salud deben conocer el tema y tener las capacidades para auxiliar a este tipo de pacientes. Por esta razón y como parte de las actividades complementarias a la formación del Programa de Instrumentación Quirúrgica, fue realizado el Curso de Soporte Vital Básico BSL.

“Nuestros estudiantes asisten a prácticas y tienen constante contacto con el ámbito clínico, por lo que es importante que puedan atender al paciente durante un paro cardiorespiratorio y reforzar este tema, en el que hacemos énfasis constantemente durante su formación” explicó Henry Efraín Rodríguez Muñoz, docente del Programa de Instrumentación Quirúrgica de la UDES – Bogotá.

Antes de comenzar con el segundo periodo académico los estudiantes también asistieron al Curso de Seguridad del Paciente, referente a las buenas prácticas de atención que se realizan desde cada disciplina, teniendo en cuenta el enfoque propuesto por Avedis Donabedian sobre la calidad en salud.

Con esta formación el pregrado busca fortalecer las habilidades de sus estudiantes y reforzar los conocimientos, acordes con las necesidades del entorno laboral.