Evite caer en los usos indebidos de la comunicación institucional

• Martes, 21 Febrero 2023 13:11

Desde la Dirección de Comunicaciones de la Universidad de Santander (UDES), se hace la invitación a toda la comunidad administrativa y académico-administrativa a seguir aportando a los procesos de calidad institucional, evitando los usos incorrectos de los elementos que integran la comunicación institucional. Por ende, es importante tener en cuenta cada uno de los siguientes detalles y así contribuir al posicionamiento y visibilidad de la institución.

A continuación, algunos de los errores más frecuentes:

Ortografía

Se debe utilizar mayúsculas iniciales en los nombres propios, dependencias y la institución.

otografia

Los cargos académicos y administrativos van en mayúscula inicial solo cuando no están acompañados del nombre de quien lo ejerce en la misma oración.

cargos udes

Logotipo, isotipo, imagotipo, isologo
Es importante dentro de la realización de piezas gráficas hacer un buen uso de los logotipos, isotipos, imagotipos e isologos a utilizar, teniendo en cuenta que, para que se mantenga una estética de calidad, cada uno de estos deben estar tanto bien ubicado como bien insertado en las imágenes o gráficas.

logos Incorrectos 1

Para evitar el mal uso de la imagen institucional, descargue aquí el logo de la Universidad en sus diferentes versiones autorizadas.

Piezas gráficas
Además, se debe tener en cuenta lo que se hablaba anteriormente para las piezas gráficas. Es fundamental que las piezas gráficas sean claras, y no estén recargadas, que la información sea precisa y tenga una simetría.

logos dependencias

Buen uso de los términos institucionales
En la institución existen algunos términos para referirnos hacia los encargados de dictar las diferentes cátedras como profesores y no docentes. Además, nuestros nuevos profesionales son graduados, mas no egresados.

terminos

Nota: Recuerde que Imprenta es el área encargada de elaborar y diseñar las piezas gráficas de la Universidad, con las características específicas para cada medio de difusión. (Lea también: conoce cómo solicitar los servicios de imprenta)