Estudiantes en la Fundación Salvemos a Cristian

• Lunes, 17 Octubre 2016 19:00

minihumanLa Fundación Salvemos a Cristian es una organización sin ánimo de lucro ubicada en el Barrio Buenos Aires del sector Las Cruces en Bogotá. Trabaja en pro de niños y niñas en condiciones de vulnerabilidad, al promover la formación y protección integral mediante escenarios que garanticen el cumplimiento de los derechos y responsabilidades de la niñez colombiana.

Como parte de su formación y dentro de las actividades académicas, los estudiantes de diferentes asignaturas del Programa de Instrumentación Quirúrgica realizan visitas a la fundación para promover hábitos saludables y así replicar lo aprendido en su comunidad.

“La promoción de la salud es importante para el desarrollo de un país. El instrumentador quirúrgico, como profesional de la salud, debe integrarse a los nuevos modelos y al Plan Decenal de Salud” afirmó Ana Emelis Obregón Flórez, coordinadora de extensión del Programa de Instrumentación Quirúrgica UDES – Bogotá y del semillero Nousophia.
Por esta razón, los estudiantes de primer semestre del pregrado mediante actividades creativas explicaron a niños de 7 a 14 años temas como el autocuidado, la salud oral, el lavado de manos, y la protección de la fauna y flora.

“El contacto con los niños nos invita a la tolerancia y a entender otras realidades. Es primordial realizar estas actividades desde la carrera, pues las personas son lo más importante en nuestra disciplina” explicó Juan Camilo Buitrago Ortiz, estudiante del Programa de Instrumentación Quirúrgica de la UDES – Bogotá.
Con las actividades de campo, los estudiantes fortalecen su perfil humanista y a la vez se sensibilizan ante las necesidades del contexto actual, en el cual pueden contribuir desde su papel como futuro instrumentadores quirúrgicos.