Estrategia “Desafíos Mejor Saber”

• Lunes, 19 Septiembre 2016 19:00

IMG 5784 miniCon los resultados que arrojaron las pruebas de evaluación por competencias genéricas realizadas para evaluar el desempeño y rendimiento de los estudiantes de la Universidad de Santander – Bogotá, se empezará a implementar la estrategia “Desafíos Mejor Saber” en los estudiantes del Programa de Instrumentación Quirúrgica.

Esta estrategia, diseñada por la Oficina de Desarrollo Académico de la UDES inicia en este mes de septiembre, con el desarrollo de cuatro temáticas: lectura crítica, razonamiento cuantitativo, competencias ciudadanas e inglés.

“Estos desafíos son importantes para reforzar en el estudiante las competencias y así mejorar los resultados en las pruebas a nivel nacional. De la misma manera es importante resaltar el apoyo y la organización que se ha llevado con las otras sedes de la Universidad de Santander en Bucaramanga, Cúcuta y Valledupar” afirmó Adriana Marcela Cortés Reyes, coordinadora académica del Programa de Instrumentación Quirúrgica de UDES – Bogotá.

Cada competencia será trabajada durante un mes al reforzar el tema, aplicar pruebas a los estudiantes y realizar una retroalimentación mediante la argumentación de las respuestas correctas. Con estas acciones, la Universidad de Santander busca mejorar el desempeño de sus estudiantes en las pruebas Saber Pro.