El profesor como agente social de cambio

• Lunes, 13 Febrero 2017 14:16

IMG 9297 miniEl profesor en las aulas universitarias tiene el rol de ser un agente social de cambio, que fomenta el desarrollo y crecimiento intelectual de sus estudiantes. Conscientes de su importante papel en la academia, fue realizada la jornada de inducción para profesores en la UDES – Bogotá.

El encuentro busca que los profesores estén alineados con las políticas y el modelo educativo de la Institución, para que todos los colaboradores trabajen en pro de la calidad en la universidad. Por ello, fueron socializadas las acciones desde áreas como la investigación, extensión e informática.

“La jornada de inducción hizo énfasis en temas que toman importancia este año para el posicionamiento de la UDES en Bogotá, entre ellos la investigación, así que es el paso introductorio para que todos estemos alineados y trabajemos bajo una misma perspectiva. Considero se deben seguir realizando estas actividades para integrarnos como familia UDES” afirmó Cristina Ayala Arteaga, quien hace parte del grupo de Investigación UDES.

Sin duda, el profesor influye en el desarrollo cognitivo y social de los educandos, por lo que la UDES - Bogotá continúa con su compromiso de contar con un staff profesoral de calidad que genere valor para sus estudiantes.