El derecho y su relación con otras disciplinas

• Domingo, 26 Junio 2016 19:00

minider

El Programa de Derecho de la Universidad de Santander – Bogotá busca formar profesionales con un perfil interdisciplinar para ampliar sus capacidades al momento de enfrentarse con el entorno laboral.

En el marco de la celebración del Día del Abogado fue realizado el foro “Un día al Derecho”, que tuvo como temática el diseño, la innovación, la tecnología y las redes sociales; todo enmarcado en el derecho como campo multidisciplinar involucrado.

Juan Carlos Monroy Rodríguez, abogado experto en derechos de autor y ex director de la Dirección Nacional de Derechos de Autor de Colombia; José Luis Salazar López, abogado e ingeniero químico y director de la Oficina de Patentes de Colombia de la Superintendencia de Industria y Comercio; y Judith Rodríguez Azar, diseñadora industrial y profesora asociada de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, fueron los ponentes del foro.

“Es importante que los profesionales de otras disciplinas conozcamos la importancia que tiene el derecho, pues es transversal. Debemos tener en cuenta la legislación presente desde el derecho creada en pro de la sociedad y para nuestro beneficio. Estos eventos son enriquecedores y se deben replicar, pues los estudiantes pueden ver cómo su profesión incide en otros campos” explicó Judith Rodríguez Azar, ponente de la conferencia “El diseño y la innovación en la disciplina socio-jurídica”.

El foro mostró al derecho relacionado con el diseño social, junto a casos prácticos que involucran a la academia y al Estado; con el tema de patentes, sus requisitos y el incremento de registros en Colombia; y con los derechos de autor y el contexto actual de la propiedad intelectual desde el ámbito digital.

“Estas conferencias son un complemento académico necesario, los ponentes mostraron conocimientos condensados que sin duda aportan a la formación de nuestros estudiantes e incentivan a estudiar derecho” afirmó José Tomás Silva, profesor del Programa de Derecho de la UDES – Bogotá.

De esta forma, el pregrado continúa con sus esfuerzos para mostrar a los aspirantes, estudiantes y comunidad académica en general la importancia del ámbito jurídico en la sociedad y su relación con otros campos laborales, lo que permite sinergias y trabajos multidisciplinares.