Donación de útiles para el Colegio Paraíso Mirador

• Lunes, 05 Septiembre 2016 19:00

colegioparaisoComo parte de la responsabilidad institucional y el objetivo de contribuir con las comunidades y su bienestar, la Universidad de Santander – Bogotá cuenta con un convenio con el Colegio Paraíso Mirador desde 2015.

Este colegio es una institución educativa pública ubicada en Ciudad Bolívar, localidad No. 19 de Bogotá, con población perteneciente a estratos 0, 1 y 2, quienes presentan problemáticas sociales, como la carencia de servicios públicos y el alto índice de enfermedades.

El convenio permite que los estudiantes de cuarto semestre del Programa de Instrumentación Quirúrgica realicen dos visitas semestrales al Colegio Paraíso Mirador, para promover temas referentes al autocuidado; la práctica de hábitos saludables como la buena alimentación y el deporte; y el lavado de manos como tema bandera del instrumentador quirúrgico. De esta manera se evitan enfermedades como la diabetes, la obesidad y la gastroenteritis.

También, con el fin de contribuir con el bienestar de la institución, desde la Coordinación de Extensión del pregrado se está realizando una convocatoria para donar útiles escolares para los estudiantes del colegio, en la que toda la comunidad académica puede participar.

Gracias al aporte de estudiantes, funcionarios, profesores, egresados y sociedad en general, se podrá fomentar una adecuada educación de los estudiantes, en pro del futuro del país. El plazo máximo para la entrega de estos útiles es el 10 de octubre.

Con estas acciones, la Universidad de Santander – Bogotá busca contribuir con el desarrollo adecuado y óptimo de la educación desde todos los niveles.