“Desarrollando objetivos efectivos para la Educación en Ciencias de la Salud”

• Lunes, 19 Septiembre 2016 19:00

IMG 9607 mini

Con el fin de fomentar una educación en salud de calidad, fue realizada la conferencia - taller “Desarrollando objetivos efectivos para la Educación en Ciencias de la Salud”, orientada por José Rafael Moscoso Álvarez, director del Programa de Imágenes Diagnósticas de la Universidad Central de Caribe de Puerto Rico.

“Dentro de la participación de la UDES Bogotá en actividades académicas vinculadas con otros países, se logra la interacción y el aprendizaje tanto del área disciplinar como la pluriculturalidad para enriquecer los procesos de formación en nuestra Institución, producto de ello se realizó esta importante conferencia” afirmó Nieves Lizcano Gamboa.

El encuentro destinado a los profesores del Programa de Instrumentación Quirúrgica de la Institución, trató sobre los paradigmas con respecto a la educación desde su experiencia en Puerto Rico. Por ello, el conferencista hizo mención de los diferentes enfoques de la educación que puede adoptar cada profesor y moldear de acuerdo al contexto: práctico, socrático, platónico, congnitivista, histórico – social, y constructivista. También, Moscoso Álvarez hizo referencia a la importancia del componente afectivo, que busca motivar al estudiante para que se sienta atraído por las temáticas de las aulas, y así se facilite su proceso de aprendizaje.

“Estas charlas motivan nuestra labor como profesores, inspira el escuchar al conferencista con gran experiencia, pues nos invita a vernos desde otra perspectiva desde nuestra labor como docentes” afirmó Magnolia Posada Acosta, profesora y coordinadora de investigación del Programa de Instrumentación Quirúrgica UDES – Bogotá.

Con este tipo de charlas, se busca mantener abierto el debate sobre la educación de calidad y fomentar la mejora continua, al ofrecer casos de buenas prácticas que contribuyan con la labor profesoral de la Universidad.