Conoce el nuevo portal web institucional

• Viernes, 06 Marzo 2020 13:56

Respondiendo a un interés particular por alcanzar los más altos estándares de calidad en el ámbito virtual, la Universidad de Santander embarcó su portal web en un proceso de renovación total; tarea encomendada al departamento de Medios Educativos, adscrito al Campus Virtual –CVUDES.

Proceso que, a partir de hoy, deja al servicio de toda la comunidad académica, estudiantil, administrativa, graduados y demás usuarios del sitio institucional, un renovado portal web altamente calificado para ofrecer una experiencia diferente en su navegación y uso, ideada con base en la tendencia mundial de personalizar los contenidos.

“Desarrollamos un portal web que presenta una mejora visual y técnica, que permite llevar a cabo con éxito las estrategias de mercadeo, funciones administrativas y académicas que implica un sitio web universitario administrable, robusto y moderno”, explicó Efraín Leal Rey, director de Medios Educativos.

equipo medios educativos cvudes

Junto al ingeniero Leal, trabajaron por más de un año en la construcción técnica, gráfica y administrativa del nuevo portal UDES, los profesionales Carolina Orozco, Carlos Rey y Pablo Pico.

La renovada versión de www.udes.edu.co, presenta unas características innovadoras que la destacan como una plataforma que logra presentar sus contenidos institucionales, noticiosos y académicos, de una manera versátil y moderna.

Desde ahora, cada usuario que ingrese al portal podrá personalizar su experiencia a partir de la definición de su rol o de su ubicación, de esta manera encontrará todos los contenidos específicos de su interés de manera fácil, ágil, dinámica e intuitiva.

Sobre los aspectos técnicos que componen la versión 2020 de este sitio web, el ingeniero Leal especificó, “cuenta con un diseño responsive, alta amigabilidad en su navegación y visualización desde los diferentes dispositivos electrónicos. Usamos una url canonical, además de un protocolo open graph. Así mismo, innovamos con la aplicación de http/2 y de una ruta de navegación con datos estructurados, que cumplen con las directrices de Google”.

Por: Mónica Farfán S.
Correo: