Con éxito inicia “Escuela de paz“

• Martes, 14 Marzo 2017 08:25

IMG 0060Fue realizado el lanzamiento de la “Escuela de paz – Constructores de sociedad”,  una iniciativa creada desde la extensión de programas de la UDES en Bogotá. El proyecto, financiado por el “Fondo de bienestar universitario” para recursos administrados por FODESEP, fue desarrollado con la intención de fomentar una cultura de paz en la comunidad académica, a través de un proceso formativo donde la promoción de la salud mental sea eje central para la resolución pacífica de los conflictos.

Estudiantes, profesores, graduados y administrativos hacen parte de los 30 integrantes de la escuela, quienes serán los futuros gestores de paz. “Es clave desarrollar este tipo de cursos, los profesionales estamos destinados a aportar desde nuestro conocimiento para la transformación social, no solo debemos tener capacidades intelectuales sino también resolver los conflictos aceptando la diferencia. Desde la academia se puede generar un ambiente de paz mediante nuevas formas pedagógicas en términos de culturas de paz y esta es una excelente iniciativa” afirmó Leonardo Rodríguez Sánchez, politólogo con énfasis en resolución de conflictos, invitado al acto de apertura.

“Una vez terminado el curso, cada gestor propondrá una estrategia para contribuir con la paz desde sus entorno y con el cambio“ explicó Tatiana Reinoso Mejía,  coordinadora del proyecto. Al incentivar el desarrollo de la esfera individual y colectiva de los participantes, Escuela de paz beneficiará a la comunidad académica al generar una cultura para la sana convivencia, lo que trasciende fuera de las aulas en un momento coyuntural para el país: el posconflicto.