Aportes al PNDE

• Martes, 14 Febrero 2017 12:19

IMG 9961 - copiaEl Plan Nacional Decenal de Educación PNDE definirá una política pública que marca el norte de Colombia en el tema de educación para los próximos 10 años. Se crea desde las regiones y busca impactar la educación básica, media inicial, terciaria, para adultos, con enfoque diferencial y en temas transversales.

La Universidad de Santander – Bogotá participa activamente en las acciones que fomenten una educación de calidad para el país, por ello fue realizado en las instalaciones de la Institución el foro “Aportes de la formación técnica, profesional, tecnológica y universitaria a la formulación del Plan Nacional Decenal de Educación”.

Fomento y financiación de la oferta de educación superior; rol del SENA como oferente de programas académicos de educación superior en Colombia; regionalización de la educación superior, autonomía de las instituciones de educación superior; y el papel del profesor como transformador social en la formación profesional y tecnológica; fueron algunas de las temáticas tratadas durante el encuentro.

"Valoramos la importancia de los foros para la consecución de paz, equidad y de la educación que merecen los colombianos" afirmó Reimundo Jesús Llanes Pelegrín. Esta es la tercera ocasión que se realiza el PNDE, y para esta oportunidad se busca aprovechar plataformas de calidad con características incluyentes que permitan la participación de toda la comunidad, pues tendrá un papel importante en el escenario del posconflicto en Colombia. Con acciones como estas, la Universidad de Santander se mantiene activa en la creación del plan, en el que hasta el momento han participado 2.830 personas.