Alianzas verdes

• Domingo, 12 Junio 2016 19:00

IMG 6880

La Cámara Verde de Comercio es una entidad sin ánimo de lucro que busca gestionar un amplio y diverso ecosistema de negocios sostenibles conformado por personas, organizaciones y empresas que ofrecen y demandan productos y servicios con altos estándares de responsabilidad social y sostenibilidad. Representa a Green Chamber of Commerce, la cual cuenta con 120 cámaras locales de Estados Unidos.

Como antesala a la creación del convenio entre la Universidad de Santander – Bogotá y la Cámara Verde de Comercio, se realizó una reunión para conocer las instalaciones de la Universidad. Con esta alianza la UDES – Bogotá trasciende más allá de las aulas en materia de cuidado del ambiente y sostenibilidad, lo que permite hacer conexiones con otros miembros para compartir buenas prácticas y a la vez realizar acciones en beneficio de la sociedad y de la comunidad académica.

“Queremos involucrar a la Universidad de Santander como miembro, una de nuestros propósitos es apoyar a través de educación en sostenibilidad y evidenciamos que para la UDES es importante ser verde, por lo que es un aliado perfecto en este tema. En el corto plazo esperamos realizar actividades en la UDES – Bogotá con afiliados a la cámara que son pequeñas y medianas empresas, promoviendo también el cuidado ambiental desde la academia” explicó Mauricio Cárdenas Piñeros, miembro de la junta directiva de la Cámara Verde de Comercio.

También, la entidad se beneficiará al tener la posibilidad de realizar diferentes encuentros en las instalaciones de la Universidad, tales como conferencias, foros y capacitaciones sobre sostenibilidad.

“Las empresas y organizaciones en Colombia ya están determinando políticas ambientales y es importante tener en cuenta este tema en la formación de nuestros estudiantes. Debemos concientizar a la sociedad y la manera de realizarlo con buenas prácticas ambientales, se debe dar desde la educación, y este es nuestro fin como universidad. Los profesionales integrales con este conocimiento y competencias van a ser mejores ciudadanos” afirmó Pablo Andrés Delgado Peña, director del Programa de Derecho de UDES – Bogotá.