Abogados con el sello UDES

• Domingo, 27 Noviembre 2016 19:00

IMG 7784 miniLa Universidad de Santander UDES ofrece diferentes oportunidades de movilidad nacional e internacional, así como también espacios para el desarrollo de capacidades intelectuales, culturales y deportivas, con el fin de brindar al entorno laboral, egresados integrales.

Alejandra Durán Ortega, egresada del Programa de Derecho de la UDES Bucaramanga, durante su paso por la Universidad aprovechó estas oportunidades para vivir experiencias que complementaron su perfil profesional.

Durán Ortega, quien actualmente labora en la Corte Suprema de Justicia en Bogotá, participó en la creación del Semillero Partenón, que en conjunto con la Fundación Mujer y Hogar se encargó de capacitar a la población del Barrio Brisas de Bucaramanga. Derechos humanos y métodos alternativos de resolución de conflictos, fueron algunas de las temáticas tratadas mediante encuestas y mesas redondas sobre calidad de vida, ambiente, conflicto y delincuencia.

“En la UDES nos formamos con un enfoque social que implemento día a día en mi ámbito laboral, el cual va más allá de la norma para ponerla a favor del usuario. Durante mi experiencia como estudiante participé en actividades que enriquecieron mi perfil” afirmó Durán Ortega.

También, gracias al enfoque internacional de la UDES durante su periodo académico realizó diversas movilidades. Cursó el Diplomado “Sistema Penal Acusatorio desde una perspectiva comparada” en la Universidad Internacional de la Florida – FIU; y participó dos años en el Concurso de Técnicas de Juicio Oral que organiza la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional – USAID.

Desde el ámbito local, Alejandra fue ponente en los eventos departamentales organizados por la REDCOLSI; y asistió a los Congresos Internacionales de Teoría Jurídica y Derecho Constitucional que cada año organiza la UDES en la sede de Bucaramanga.

Sin duda, casos como el de Alejandra muestran que las oportunidades ofertadas por la UDES contribuyen con el enriquecimiento del perfil de un abogado, quien se enfrenta a un entorno competitivo, que requiere de constante aprendizaje y una formación interdisciplinar.

“Amo a mi Universidad y quiero distinguirme por mi calidad como abogada, para así dejar en cualquier lugar el nombre de la UDES en alto”, explicó Durán Ortega.

Con el fin de ampliar la formación de abogados UDES, desde el primer periodo de 2016 la Universidad oferta el Programa de Derecho en Bogotá, con el referente del programa de la sede Bucaramanga acreditado en alta calidad por el Ministerio de Educación Nacional - MEN y el Consejo Nacional de Acreditación – CNA.