Al beneficio del instrumentador quirúrgico

• Lunes, 11 Julio 2016 19:00

minicolegioEl Colegio de Instrumentación Quirúrgica – COLDINSQUI es un ente colegiado bajo la normatividad nacional vigente, creado en el año 2007. Vela para que la profesión se ejerza con sujeción a los principios éticos y legales, protege los intereses del gremio y apoya procesos académicos propendiendo por la cualificación permanente del profesional.

En las instalaciones de la Universidad de Santander – Bogotá fue realizada la asamblea general y la reunión de junta directiva del Colegio de Instrumentación Quirúrgica, la cual contó con la participación de profesionales de la disciplina de diferentes regiones del país.

Durante la reunión, se establecieron y consolidaron los lineamientos y estrategias para cumplir con lo exigido por el Ministerio de Salud y Protección Social, al generar desde la estructura y recurso humano la delegación de funciones públicas y así fortalecer al colegio en temas como la formación continua.

“Desde el colegio se están generando alianzas con diferentes instituciones, entre ellas las académicas, con el objeto de fomentar la cualificación de los instrumentadores quirúrgicos. Asimismo, COLDINSQUI emitirá las tarjetas profesionales para los Instrumentadores, lo que le da más rigurosidad y posicionamiento a nuestra profesión” explicó Nina Erika Ronderos Guzmán, directora del Programa de Instrumentación Quirúrgica de la UDES – Bogotá y miembro de la junta directiva del Colegio de Instrumentación Quirúrgica.

Sin duda, fortalecer al gremio de instrumentadores quirúrgicos permite velar por la calidad de la profesión, y también desarrollar desde la academia acciones acordes con las necesidades del entorno laboral.