TALENTO HUMANO

Seguridad y salud en el trabajo

El grupo de seguridad y salud en el trabajo busca a través de su gestión prevenir la materialización de incidentes y accidentes de trabajo, así como también evitar los actos y condiciones inseguras en las Instalaciones de la Universidad de Santander. La oficina de seguridad y salud en el trabajo buscará prevenir y proteger a los trabajadores de los riesgos a su salud que estén presentes en el ambiente laboral y procurará adaptar las condiciones espacio ambientales para beneficiar a cada trabajador.

Basados en las normas existentes, en especial en el Decreto 1072 de 2015, la Política de Seguridad y Salud en el Trabajo trata de:

• Cumplir los requisitos legales y normas establecidas a nivel nacional y en especial, la Resolución 023 de 2019 de la Universidad de Santander, que modifica la Resolución 025 de 2018.
  • Identificar los riesgos, evaluarlos y valorarlos, para establecer los controles necesarios, con el objeto de garantizar un entorno seguro en la institución.
  •   Promover el bienestar físico, mental y social de los empleados y trabajadores, mediante el mejoramiento continuo del Sistema General de Salud y Seguridad en el Trabajo.
  • Desarrollar las actividades de capacitación y entrenamiento en prevención y mitigación de los riesgos laborales.

Clic aquí para ver política de Seguridad y Salud en el Trabajo