UDES Bucaramanga avanza en la implementación y ejecución de la Política de Inclusión, Equidad y Diversidad

• Viernes, 22 Marzo 2024 14:58

La Universidad de Santander (UDES) desarrolló el pasado 20 de marzo el primer Comité de Inclusión, Equidad y Diversidad del año 2024. El evento fue presidido por la directora de Bienestar Institucional, Ana Francisca Martínez Quintero. El Comité contó con la presencia del vicerrector de Enseñanza, César Serrano Novoa y demás miembros designados por el acuerdo 011 de 2023 del Consejo Superior de la UDES.

IMG_1631

La principal función de este Comité es brindar asesoría y seguimiento para la implementación y ejecución de la Política de Inclusión. Por esta razón, durante la reunión, la líder asesora de este comité, la profesora Maria Isabel Pinzón Ochoa, socializó el Plan de Acción 2024-A con propuestas de acciones y compromisos para todo el equipo de profesionales expertos que lo integran para posteriormente hacer una sensibilización con la comunidad universitaria.

(Lea también: 'Semillas de Esperanza’: UDES mejora la calidad de vida de más de 400 adultos mayores en Bucaramanga)

Durante la reunión se abordaron temas primordiales como la caracterización de los estudiantes para identificar los grupos poblacionales existentes en la UDES, participando como invitado especial el coordinador de Analítica Académica, Miguel Oswaldo Pérez Pulido, quien brindará el apoyo y la información necesaria para tener, en poco tiempo, un dato exacto de la población estudiantil.

IMG_1718

Seguidamente, Ana Francisca Martínez reiteró su compromiso con el mejoramiento de la Política de Inclusión, Equidad y Diversidad a través de acciones concretas. “Volvimos a retomar las sesiones del Comité y desde ya hay unos avances importantes. Sabemos el compromiso de cada uno de nosotros y no es más que brindarle a toda la comunidad: profesores, administrativos y estudiantes esa posibilidad de estar en una institución de educación superior inclusiva. Podemos decir hoy que la Universidad de Santander tiene una Política de Inclusión que va a ayudar a que todos podamos desarrollarnos”.

IMG_1707

De esta forma, la Universidad de Santander sigue en marcha su evolución como una entidad educativa altamente inclusiva, donde cada estudiante encuentra un espacio para crecer, aprender y contribuir, sin importar su origen, género, orientación, o cualquier otra diferencia.

(Lea también: Indígenas Embera fueron protagonistas en la feria “Homenaje al Artesano” realizada en la UDES)

IMG_1621

Por: Diana Angulo Brito