vicerrectoría de extensión

Éxito en el I Encuentro Intergeneracional "Conectando Generaciones" en UDES Bogotá

• Jueves, 06 Junio 2024 08:59

El pasado 13 de marzo, la Universidad de Santander (UDES), sede Bogotá, llevó a cabo con gran éxito el I Encuentro Intergeneracional "Conectando Generaciones". Este evento, diseñado para promover el autocuidado, la prevención de riesgos y el respeto hacia el adulto mayor, contó con una participación activa y entusiasta tanto de estudiantes como de personas mayores de 60 años de la comunidad de Chapinero.

Con el objetivo de alcanzar estos fines, los estudiantes de Instrumentación Quirúrgica asumieron un papel fundamental al impartir conocimientos y habilidades esenciales a los adultos mayores. Durante el encuentro, se abordaron temas sobre el correcto lavado de manos, la identificación de riesgos en su entorno cotidiano y la importancia del respeto mutuo en todas las etapas de la vida.

(Lea también: Charla sobre manejo de residuos hospitalarios destaca en jornada de salud liderada por la UDES, sede Bogotá)

La iniciativa no solo contribuyó al bienestar físico y emocional de los adultos mayores, sino que también fortaleció los lazos intergeneracionales dentro de la comunidad. La interacción entre los jóvenes y las personas mayores generó un ambiente de aprendizaje mutuo y de valoración.

El compromiso y la dedicación de los estudiantes UDES fueron clave para el éxito del evento, demostrando su disposición para contribuir al bienestar de la comunidad y su respeto por las generaciones precedentes. Asimismo, la respuesta positiva por parte de los más de 20 adultos mayores que asistieron evidenció la relevancia y la necesidad de este tipo de actividades que promuevan la inclusión y el cuidado mutuo en la sociedad.

El I Encuentro Intergeneracional "Conectando Generaciones" desarrollado por la UDES, Bogotá reafirmó la importancia del diálogo y el valor de la colaboración entre diferentes grupos de edad para construir una sociedad más inclusiva y solidaria.

(Lea también: Estudiantes de la UDES y FABA fortalecen competencias en actividad interprofesional)

Por: Diana Angulo Brito

¿Estás interesado en un servicio de extensión?

Ingrese su nombre
Ingrese su e-mail
Ingrese su teléfono
Invalid Input