vicerrectoría de extensión

Charla sobre manejo de residuos hospitalarios destaca en jornada de salud liderada por la UDES, sede Bogotá

• Jueves, 06 Junio 2024 08:53

En el marco de la jornada de la salud de Instrumentación Quirúrgica¨, se celebró el pasado 11 de abril en la Universidad de Santander (UDES), sede Bogotá, una charla titulada "Salud sin contaminación, aprende sobre el manejo de residuos hospitalarios".

La sesión, dirigida por el profesor del programa de Instrumentación Quirúrgica, Anderson Pardo, congregó a más de 50 personas entre estudiantes y profesores de la UDES y del programa de Radiología de la Fundación Tecnológica Autónoma de Bogotá (FABA).

(Lea también: Estudiantes de la UDES y FABA fortalecen competencias en actividad interprofesional)

El propósito principal de esta charla fue concienciar a los asistentes sobre la trascendencia del adecuado manejo de residuos hospitalarios. A lo largo de la conferencia, el panelista proporcionó a los asistentes conocimientos esenciales para identificar, clasificar y gestionar estos residuos de forma segura y responsable. Se destacó la importancia de estas prácticas en la preservación del medio ambiente y en la mejora de la salud pública, subrayando el rol fundamental que desempeñan los profesionales de la salud en este aspecto.

Los estudiantes participaron activamente en la charla, planteando preguntas y compartiendo reflexiones sobre el tema. La interacción entre los asistentes y el ponente enriqueció el evento permitiendo un intercambio de ideas y experiencias que fortalecieron la comprensión del manejo de residuos hospitalarios.

Así las cosas, la UDES sigue comprometida con la formación integral de sus estudiantes y con la promoción de prácticas sostenibles en el ámbito de la salud, por eso continúa impulsando actividades como esta, que contribuyen al desarrollo académico y profesional, así como al bienestar de la sociedad en general.

La charla concluyó con un llamado a la acción, instando a los participantes a aplicar los conocimientos adquiridos en su vida profesional y a convertirse en agentes de cambio en la promoción de prácticas responsables en el manejo de residuos hospitalarios.

(Lea también: Rector de la UDES encabeza ranking de mejores científicos en medicina en Colombia, según Research.com)

Por: Diana Angulo Brito

¿Estás interesado en un servicio de extensión?