“Estudien para ser, no para hacer, queremos que crezcan como personas y profesionales”

• Domingo, 07 Agosto 2016 19:00

IMG 7714“Estudien para ser, no para hacer, queremos que crezcan como personas y profesionales. Esta es su alma mater y los respaldará en todo su proceso, esperamos realicen cada acción con compromiso y motivación” afirmó Nina Erika Ronderos Guzmán, directora del Programa de Instrumentación Quirúrgica UDES – Bogotá, durante el saludo institucional de apertura de la jornada de inducción.

Un nuevo periodo académico comenzó en la Universidad de Santander – Bogotá. Por ello, fue realizada la inducción para los nuevos estudiantes del Programa de Instrumentación Quirúrgica de la UDES.

Los futuros profesionales fueron recibidos con un espacio dedicado a presentar la institución y facilitar su inmersión al ámbito universitario, por ello se realizaron charlas referentes a los servicios de apoyo a la academia como biblioteca e informática, así como también sobre los cursos de inglés.

Además, la jornada de una semana reforzó temas de interés para los estudiantes con talleres como competencias comunicativas, racionamiento cuantitativo, métodos de estudio y servicios de bienestar institucional.

“Para el diseño de la programación, se consideraron las problemáticas de deserción y aquellas asignaturas en las que los estudiantes presentan dificultades académicas, por lo que fueron creados talleres de temáticas específicas para reforzar los conocimientos. La jornada busca que los estudiantes se adapten y conozcan la Institución, su personal y los servicios que ofrece” explicó Ana Magaly Cubillos Córdoba, directora de Bienestar Institucional UDES - Bogotá.

Una vez terminada la jornada de inducción, el acompañamiento continúa mediante el curso obligatorio de identidad institucional, que profundiza en temas como las políticas de la Institución; la transición del colegio a la universidad; el sistema de evaluación; y las metodologías de aprendizaje; todo enfocado en la realización de un proyecto de vida acorde al programa que seleccionaron. “Durante la semana hemos podido realizar actividades que facilitan nuestra adaptación a la Universidad. Esta experiencia me ha demostrado que no me equivoqué al escoger a la UDES para estudiar mi carrera” mencionó Juan Camilo Buitrago Ortiz, estudiante de primer semestre del Programa de Instrumentación Quirúrgica.