Convocatoria 'La Colombia que soñamos'

La Universidad de Santander (UDES) invita a los jóvenes santandereanos a participar en la nueva convocatoria de ‘La Colombia que soñamos’. El ganador de este concurso recibirá un premio de $3 millones 500 mil. Conozca los detalles a continuación.

Desde el pasado viernes 11 de marzo se anunció oficialmente la apertura de inscripciones para la convocatoria pública “La Colombia que Soñamos 2022”. Esta iniciativa es liderada por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic), Canal Trece y el Canal universitario nacional Zoom.

De esta forma, se busca brindar un espacio para las propuestas que hacen país y que surgen de la población joven de Colombia que se encuentra entre los 18 y 28 años de edad. “El objetivo es incentivar la creación de contenidos digitales que respondan a la pregunta de cómo imaginan una mejor versión de nuestro país partiendo de sus propias perspectivas, abriendo así un diálogo multicultural permanente mediante la presentación de videos de la autoría de habitantes de diferentes lugares del territorio colombiano”, señala el comunicado oficial.

Cada participante aplicará a esta iniciativa con un video, grabado con el dispositivo que tenga disponible incluidos los celulares. Deberán producir un vídeo micro documental anónimo de 1 a 2 minutos de duración en el cual se manifieste su idea o sueño y que, en lo posible, estén dirigidas a su público, región y contexto particular.

“El contenido presentado debe ser apto para todo tipo de audiencia, garantizando de este modo los principios basados en el respeto, la diversidad y la equidad como bases para la emisión de contenidos por medios públicos”, agrega el documento.

Esta convocatoria estará abierta del 14 de marzo al 4 de abril de 2022 o hasta completar los 1500 inscritos.

Fácil Inscripción

Para concursar, debe diligenciar el formulario que se encuentra en la página lacolombiaquesoñamos.co, donde deberá suministrar datos personales y cargar archivos solicitados como el RUT actualizado 2022 y la propuesta audiovisual.

De ser uno de los 750 seleccionados, recibirá un taller creativo enfocado a la producción de contenidos y es allí donde obtendrá las herramientas para afinar detalles técnicos, de post producción y documentación legal. Bucaramanga es una de las ciudades donde se realizará dicho taller presencial de 4 horas de duración.

Posteriormente, entregará una versión final de su micro documental y entrará en la etapa de desembolso de $3.500.000 por la cesión de derechos de su video.

Inscribirse

Descripción del evento