centro de formación en tecnologías

Movilidad académica, una experiencia que fortalece los lazos en el mundo

• Martes, 18 Septiembre 2018 15:40

Estudiantes de la Tecnología en Supervisión de Obras Civiles de la UDES contaron con la fortuna de realizar su movilidad académica en la Universidad Técnica Federico Santa María - Sede Viña Del Mar, es así que para la presente edición compartieron parte de su experiencia en Chile, país que los acogió y amplio su visión de mundo.

¿Qué le dejo la experiencia de movilidad académica en Chile?

Leidy Alexandra Pabón Reyes, estudiante de la Tecnología en Supervisión de Obras Civiles de la UDES

«La experiencia en Chile fue muy buena, porque crecí tanto personal como profesionalmente. Junto a mis compañeros contamos con la posibilidad de compartir con estudiantes chilenos, argentinos, mexicanos, finlandeses, entre otros, puesto que hacíamos parte del grupo de estudiantes internacionales visitantes, con quienes vivimos la aventura de la movilidad, de esta manera aprendimos algo de las diferentes culturas representadas en los estudiantes internacionales».

Michael Carvajal Buitrago, estudiante de la Tecnología en Supervisión de Obras Civiles de la UDES

«Sin duda, a través de esta experiencia amplías tus conocimientos y además exploras en otros temas del sector de la construcción, para nombrar un ejemplo podemos partir de la falla geológica de los Andes en Chile, razón por la que las construcciones allá cuentan con las normas sismo resistentes y además son mucho más livianas en comparación con nuestro país. Con mis compañeros contamos con la posibilidad de compartir parte de nuestro conocimiento y también comprender su visión de mundo frente a nuestro campo laboral».

Jampiere Alexis Rojas Pérez, estudiante de la Tecnología en Supervisión de Obras Civiles de la UDES

«Aunque no contemplé la posibilidad de realizar una movilidad académica, esta experiencia fue valiosa, sin duda volvería a Chile, vale la pena atreverse y tomar el riesgo de hacer la movilidad, esta es una experiencia única. Además de realizar intercambio de conocimientos, conté con la fortuna de visitar Argentina, pues junto a mis compañeros emprendimos esta aventura que nos dejó valiosos recuerdos y anécdotas que jamás olvidaremos».

Publicado en Centro Tecnológico
Contáctanos para más información