Herramientas de Accesibilidad

Área Cultural UDES

Alineados con la declaratoria nacional del Ministerio de Cultura de Colombia, la Universidad de Santander (UDES) con el liderazgo de la Coordinación de Creación Artística y Cultural adscrita a la Vicerrectoría de Extensión realiza eventos de fomento al patrimonio con la participación de invitados de talla regional, nacional e internacional así como la participación de la comunidad académica. Asimismo, promueve el fomento al patrimonio a través del Museo Abierto y Museo Arqueológico, Etnológico e Histórico de la UDES.

Dada la relevancia de la cultura y el arte en la consolidación de ciudadanos integrales, con alto nivel académico y profesional, los estudiantes UDES son formados desde el currículo aportando elementos que contribuyan al mejoramiento de su estilo de vida, su vida académica y su formación integral como futuros profesionales mediante la reflexión permanente y su relación con la cultura articulado espacios especialmente diseñados con fines didácticos, experienciales y vivenciales.


 PROGRAMA FOMENTO Y GESTIÓN AL ARTE

El arte es una actividad creativa que busca expresar ideas y emociones a través de diversos medios, como la pintura, la música o la danza. Es una forma de comunicación estética que refleja una visión del mundo y transmite valores culturales. En este sentido, la coordinación de Creación artística y cultural fomentó y gestionó espacios de interacción artística y de creación objetual (obras de arte) en donde convergen las diferentes tipologías, formas del arte y recursos y se dé claro cumplimiento a las líneas estratégicas institucionales (formación integral). Entre las actividades que desarrollamos encontramos:

  •  Exposiciones de arte en Sala Agataes

  • Talleres de arte

  • Talleres literarios

  • Celebración del Día Mundial del Arte

  • Conmemoración del Día del Fotógrafo

     

 


 
Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea